¿Subjetiva, simétrica o abstracta?

El título que he puesto a esta publicación está destinado a resolver un enigma que por siglos se ha intentado descifrar. Con ésto me refiero a la tan sobre-estimada, anhelada y valorada: Belleza. Antes que continúe quiero aclarar nuevamente que ésta es totalmente mi opinión al respecto.

Pienso que la belleza es un concepto abstracto que surge de la apreciación o la perspectiva de un espectador determinado, por lo que aquello que él considera bello puede no serlo para alguien más. Y específicamente en nuestros días el concepto de belleza es algo meramente físico, pero ha ido cambiando con el tiempo y el espacio. Por ejemplo, en la época del renacimiento, estaban de moda las mujeres "llenitas", mientras que en la actualidad está de moda que las mujeres sean delgadas. Pero sigue siendo el punto de vista de quien observa, con el que se determina lo bello. A mi parecer es totalmente subjetiva, ya que, cuando se habla de belleza se habla de gustos que por supuesto son algo relativo y cambian de sociedad en sociedad y de época en época. Y algo es verdad, la belleza es real en cualquier sociedad y en cualquier época. Ésta de las que les hablo, se ha vuelto tan comercial que ahora se ha convertido más en un estereotipo, que en un concepto. Estamos llenos de superficialidad y vanidad. Nos enseñan que la belleza es simétrica, que hay ciertas medidas y formas para lograr ser bello/a y que si no se logran dichas medidas estás totalmente fuera de la perfección. Todos estos estándares son meramente triviales, banales, frívolos y superficiales.

Creo que estamos tan sumergidos en las aguas de la apariencia, que casi siempre olvidamos lo verdaderamente importante, la esencia. La que no se puede palpar ni ver, la que es un misterio hasta que conocemos interiormente la mentalidad de una persona. La que verdaderamente vale la pena apreciar. Parece que olvidamos que un ser bello por fuera no necesariamente lo es por dentro. Nos dejamos llevar por la apariencia, que no es el reflejo del alma. Así que, ni hablar de la fealdad...

 La belleza está en los ojos de quien la mira.

This entry was posted on jueves, 5 de enero de 2012. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply